En cuanto al concepto, “Snake” CHAIR surge de un ejercicio de maleabilidad del acero, el cual permite ir plegando una pletina continua de sección 10x50mm generando la estructura de apoyo necesaria y que se remata con un ensanchamiento de la misma pletina para generar una superficie plana y horizontal de 240x160mm para apoyar aquellos elementos útiles para el fumador como un cenicero, encendedor, cerillas, cortapuros e incluso una copa. Dicho esto, es fácil reconocer como dicha pletina evoca a una serpiente en la que su cabeza está formada por el elemento que hace las veces de mesa.
Sobre esta estructura se genera un cuerpo formado por 2 pletinas laterales (bastidores de forma curva) que generan la forma del asiento y que se unen a través de unos “tubos de cuero” que pese a recubrir unas piezas de acero gozan de un mullido que proporciona una espuma que separa el cuero y el acero.
Respecto a las dimensiones, se ha tratado de que sea un asiento lo suficientemente espacioso para disfrutar del ejercicio de fumarse un buen habano pero al mismo tiempo, al tener una estructura a base de acero cromado, se ha podido reducir la huella en el suelo a un rectángulo de 620x700mm del que únicamente sale el elemento de apoyo, la mesa.
El proceso de producción es muy sencillo. Lo primero será generar esa estructura serpenteante mediante el plegado de la pletina sobre la que se soldará directamente el asiento formado por 2 pletinas laterales unidas mediante 31 tubos de acero de 10mm de diámetro a las mismas. Una vez finalizado esto, se procederá a cubrir el tubo con espuma y con el acabado de cuero cosido, dejando la costura en la parte baja.